Curriculum vitae

Lo más importante y que siempre pongo en mi CV es que tengo una hija: Daniela. Nació el día 1 de abril de 2003. Es un antes y un después. La que está ahí desde el 27 de abril de 1970 a mi lado, pegadita, es mi madre. Y mi abuela. Las tres mujeres de mi vida.

Mi abuela dice que soy legañosa y no boquerona. No sé, mi identidad no está atada al territorio sino a los sentimientos y a los valores. Pero bueno, sí, nací en Almería aunque toda mi vida haya vivido en Málaga. ¿Toda mi vida? No, he vivido en Almería un curso entero cuando se separaron mis padres. Yo tenía alrededor de cinco años. Desde los once he veraneado en Inglaterra haciendo intercambio, con 17 viví un año en Estados Unidos (menos mal que nos dieron la beca porque si no, ¡ni de coña!), con 25 me fui a Toulouse y allí estuve casi tres años y a mi vuelta un año en Sevilla. No, no siempre en Málaga, pero vuelvo. Quizá aqui podría decir que si mi identidad está ligada a mis sentimientos de entre todas las ciudades en las que he vivido es Málaga a la que más quiero. Con diferencia.

Estudios: He estudiado en colegio, instituto y universidad públicos, tanto aquí como fuera. Licenciada en Derecho, Master en Derecho de la Comunicación audiovisual, Doctorado en Investigación de la Comunicación, Experta en Igualdad de Oportunidades, Experta en Desarrollo de Proyetos para Inclusión Laboral de Personas en desventaja Social. Cursos y cursitos, un montón de ellos porque una de las cosas que más me gustan en el mundo es aprender. En cualquier caso, resaltaría el hecho de que cada vez que empiezo un empleo o que un camino se abre en mi vida me da por ponerme a estudiar.

Empleos: Aparte de azafata, por ejemplo durante la Expo de Sevilla del 92, estuve de pasante en dos despachos en Francia y después en uno en Sevilla. Decidí que mejor trabajar por cuenta ajena, para empresas del sector audiovisual, primero una productora en Sevilla y luego en una empresa en Málaga (producción, distribución, formación, formatos audiovisuales, multimedias,…) en la que estuve tres años. Me gustaba lo audiovisual, pero aún tenía clavada la espinita de doctorarme, así que decidí hacer el doctorado en Investigación en comunicación especializándome en el uso de las TICs en la formación de valores, en concreto de la igualdad de género. Estaba en ello, cuando apareció en mi camino una oportunidad que cambió el rumbo de mi vida: trabajar para la Diputación Provincial en un proyecto de Inserción Laboral de Colectivos en Desventaja. Desde Enero de 2010 hasta septiembre de 2013 trabajé en Novasoft. Vuelta a la empresa privada, vuelta al mundo tecnológico. Sin embargo, ya sé que aprendo a cada paso y que haga lo que haga lucho por mejorar en algo la calidad de vida de la ciudadanía.

En Twitter @meligalarza donde pone:  Lda Derecho. Experta RSC, Género, Comunicación. Feminista, socialista, ecologista, atea y republicana. Pariendo una tesis doctoral.

Y ahora os dejo el CV típico.

CV Emelina Galarza

 

9 Respuestas a “Curriculum vitae

  1. Mercedes Garcia Carrión

    De alguna manera quiero presentarme, así que lo haré de la mejor manera que se puede hacer por escrito, siento una gran admiración por tu labor dentro y fuera del partido, solo quiero que llegue a ti toda la fuerza que te mando desde aquí para que sigas trabajando por la igualdad y los derechos y deberes de la mujer, cuando me refiero a los deberes son el sentirnos obligadas a luchar por lo que es justo, no dejarnos utilizar pensando que alguien lo hará por nosotras, no es así debemos sentirnos obligadas a defendernos y luchar por todo, ya murieron demasiadas mujeres por esta causa, me queda decir que dentro de mi parcela también trabajo para ello, besos de una compañera que te felicita.

  2. Siempre a tu disposición, compañera.
    Llevamos en mi despacho la asistencia jurídica, desde el punto de vista administrativo, sobre todo, de todos los cargos institucionales y orgánicos del partido. Me gusta tu curriculum.
    Un saludo socialista.

  3. Me encanta leerte, no se ni siquiera como entré en tublog, el caso es que me encanta, despues ya por mi hijo que te conoce me ha hablado mucho mas de ti, sigue así , tan orgullosa de tu madre y de tu hija, enhorabuena por ser como eres, un beso

  4. Leo tu blog, es decir, te leo. Me siento orgullosa por ti y me produce una enorme satisfacción saber que eres mi Secretaria para la Igualdad. Me alegra porque con tu cercanía aprendo mucho, claro. Me gustaría poder leer tus publicaciones. ¿Hay manera de conseguir alguna? Aún no me he lanzado a blogearme, pero me lo estoy pensando…

  5. Hola estaba buscando una muestra de CV.. y me tope con el tuyo, te felicito.. soy una estudiante en busca de trabajo, y a la vez madre de un lindo niño de 2 años, ahora ya se como pone en mi CV .. bueno mucha suerte .. sobre todo q Dios te bendiga

  6. Hola Meli, me ha encantado entrar en tu blog. Leer tu currículum es gratificante, hace pensar que hay buenas personas y que además al seguir leyendo veas que tienen una postura inteligente ante la vida es super emocionante. Sigue así, necesitamos muchas como tu.
    Un abrazo, Aurora

  7. al leer tu curriculum y las diferentes etapas de tu vida hasta hora ,espero que tengas muchas mas, siento una fueza e un entusiasmo interior para seguir adelante con mi vida y mi lucha en lo que creo , querida compañera, cuenta conmigo para siempre , tu eres mi ejemplo de mujer
    un abrazo fuerte.

  8. Que buen perfil tiene amiga Meli. Te deseo lo mejor. Un abrazo

  9. Arturo Kortazar Azpilikueta Martikorena

    Cuenta conmigo Emelinda para todo, estoy a tu plena disposición. Te quiero

    ARTURO KORTAZAR AZPILIKUETA MARTIKORENA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s